Es de vital importancia que nuestros residentes ingresen con una adecuada valoración individualizada, rápida y multifactorial, observando aspectos biológicos, mentales, sociales, y funcionales.
Los cambios fisiológicos del envejecimiento producen una reducción en el flujo sanguíneo cerebral de hasta 28%, perdida neuronal y disminución significativa de importantes neurotransmisores cerebrales como acetil-colina, dopamina, acido gamma-aminobutirico (GABA) y neropinefrina.
Estos cambios producen una disminución de la reserva fisiológica necesaria para responder adecuadamente ante situaciones de estrés neurológico que ocurre cuando hay infección o trastorno metabólicos.
Los familiares o acompañantes aportan información confiable y necesaria que orientan hacia la causa o enfermedad subyacente del mismo. Por otro lado, el residente en el momento de ingreso nos ayuda a identificar su naturaleza, localización e intensidad de sus síntomas.
Medicina General
Para nuestro equipo es una prioridad tu salud, por esta razón realizamos valoraciones medicas mensuales brindando siempre a los pacientes la mejor calidad de vida.
Nutricionista
Ofrecemos a nuestros pacientes un manual de dietoterapia, calculando los requerimientos nutricionales dependiendo de la edad y su diagnóstico.
Psicología
Indagamos estrategias de intervención a los pacientes que lo requieran, promoviendo el crecimiento personal e incrementando el sentido tienen de su propio bienestar.